Enlaces accesibilidad

¿Cómo hacer un flan en menos de 3 minutos? Descubre la receta

Por
Receta para hacer flanes en minutos
Receta para hacer flanes en minutos gettyimages

Si hay un postre que lleva entre nosotros desde tiempo inmemorables, ese es el flan. Se cree que ya se comía en la Edad Media y en tiempos de Cuaresma, cuando no estaba permitido comer carne. Sea como sea, este dulce se ha ganado un hueco en los corazones de todos y está entre los postres más cotizados. En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, han desvelado cómo prepararlo en menos de 3 minutos. Una idea perfecta si tienes una comida/cena y te toca llevar la parte dulce. ¡Sigue leyendo para descubrir la receta!

Así se prepara un flan en 3 minutos

¿Cómo hacer un flan en menos de 3 minutos? Descubre la receta¿Cómo hacer un flan en menos de 3 minutos? Descubre la receta
Ingredientes Preparación
  • 1 huevo
  • 120 ml de leche
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido o sirope de caramelo
  1. En un bol batimos el huevo
  2. Añadimos la leche poco a poco
  3. Después añadimos la leche condensada. Se usa como sustituto de la miel o el azúcar, ya que ayuda a aportar más textura a nuestro flan
  4. Sin dejar de remover, añadimos esencia de vainilla
  5. En paralelo, cogemos un molde de flan y lo untamos con caramelo
  6. Metemos en el molde la mezcla que del bol
  7. Introducimos el molde en el microondas. Como todos los microondas son distintos, recomendamos ir calentándolo con poca potencia y en intervalos cortos de 30 segundos o un minuto
  8. En unos 3 minutos nuestro flan dejará de estar líquido y estará listo
  9. Primero dejamos enfriar de forma natural y después lo meteremos en la nevera para que enfríe
  10. Por último, lo desmoldamos sobre un plato y ¡listo para disfrutar!

Otros postres “cuajados” y deliciosos

El flan no es el único dulce cuajado que se ha ganado un hueco entre los postres estrella de la gastronomía. También lo han hecho otros como los que te mostramos a continuación:

  • Tocino de cielo: Empezamos tocando el cielo. Concretamente, el tocino de cielo. A pesar de su nombre, no tiene tocino. El ingrediente principal de esta receta son las yemas de huevo. A muchos nos encanta este dulce por su consistencia suave y sedosa. Su origen es andaluz.
  • Pudin: El pudin viene de más lejos, es de origen inglés y la historia ya lo sitúa en el siglo XVII, donde nació como una receta de aprovechamiento. El pudin servía para aprovechar los restos de pan, que es el ingrediente que le diferencia del flan. La receta se popularizó y se extendió por toda la población.
  • Panna Cota: La panna cotta, traducido literalmente como “leche cocida”, viene de Italia, concretamente de la región de Piamonte. Se elabora a partir de crema de leche, azúcar, queso crema y gelificantes que le dan esa consistencia tan característica. En cuanto a la textura, es más compacta dado que se cuaja con gelatina.